Guía de Cortes de Tabaco

Flake

Las hojas de tabaco cortadas se preparan en un bloque, se someten a alta presión, distintos grados de temperatura, y se pican en láminas perpendiculares a las capas compactadas. Su principal beneficio es el sabor bastante homogéneo, es capaz de mantener la humedad de forma óptima y definitivamente una excelente opción para cargar tu pipa.

Broken Flake

Este corte consiste en un Flake cortado en pedazos de aproximadamente 3cm de largo. Si bien este tipo de corte es moderadamente desafiante, con un poco de paciencia y práctica es bastante versátil, ya que es fácil frotar el tabaco en las texturas para lograr un corte de cinta o pelusa si lo desea. El Broken Flake también puede ser aplastada, doblada o incluso ahumada sin ninguna preparación adicional. Además, este tipo de corte es fácil de almacenar con muy poco mantenimiento y puede envejecerse durante largos períodos de tiempo

Cake o Plug

Son bloques oscuros de tabaco altamente compactado que generalmente no ha sido desmenuzado. Requieren necesariamente ser cortados con un cuchillo, por lo que no son fáciles de transportar ni son aptos para cigarrillos. Sin embargo, muchos fumadores lo prefieren porque pueden picarlo a su gusto y se mantienen bien ya que permiten un mínimo intercambio de aire, por lo que conservan mejor la humedad.

 

Twist, rope o cuerda

Se presenta como un grueso aro donde se retuercen las hojas de manera compacta. En su elaboración, el tabaco se gira hasta formar cuerdas de varios metros de longitud, las cuales luego son picadas y acomodadas en forma circular para su venta. Este corte es maravilloso para conservar la humedaddel producto y, además, muy bueno para tener en casa, pero no para su transporte ya que necesitarás de un cuchillo o un buen trabajo manual para obtener tus porciones.

 

Ribbon o Lazo

Es un corte en tiras. Debido a que la combustión en él es muy sencilla, esta presentación es bastante común en hojas de tabaco tipo Latakia, que tienden a quemarse con un poco de dificultad. Como el tabaco Ribbon Cut no requiere ninguna preparación antes de fumar, simplemente puede meter el tabaco directamente en la pipa y prenderlo. Es ideal para principiantes y adecuado para fumar rápido en cualquier lugar. Asegúrese de que el tabaco se almacena en un recipiente hermético para evitar que el tabaco se seque por completo; también puede usar una bolsa de humedad ‘Boveda’ dentro del envase o lata para permitir que el tabaco tenga algo de humedad.

Shag o tabaco de liar

Al igual que el corte Ribbon, el tabaco Shag también se corta mecánicamente en hebras, pero tiene una textura aún más fina que Ribbon. Es el corte perfecto para liar cigarrillos o utilizar en pipas de cazoletas pequeñas. Shag tabaco es muy delicado, y al igual que el Ribbon, se puede fumar directamente de la lata sin preparación. Una vez que se abre una lata o bolsa de tabaco Shag, debe almacenarse en un recipiente hermético para evitar que se seque; también puede usar una bolsa de humedad ‘Boveda’ dentro del envase o lata para permitir que el tabaco tenga algo de humedad.

 

Coin o moneda

Se les llama también medallones, Roundel o Roll Cut. Es un sistema que también implica la compactación de las hojas en láminas, solo que esta vez las mismas son enrolladas firmemente y posteriormente finamente cortadas para formar platos. El tabaco se puede preparar de la misma manera que un Flake estándar en el que se puede doblar, aplastarlo o frotarlo hasta obtener la textura deseada para fumar. Se hacen prácticas para tu pipa ya que las porciones adecuadas son fáciles de obtener.

Ready Rubbed

Tabaco flake que se ha frotado mecánicamente para que pueda fumarse fácilmente o combinarse con otros cortes. A veces se ve un corte Ready Rubbed con trozos de hojuelas de Virginia flake. De esta manera, la Virginia no puede arder demasiado rápido y caliente, así el humo se mantiene fresco.

Cubos

Este corte consiste en tabaco prensado que se cortó en pedazos finos o gruesos en forma de cubo. El tipo más común es el Burley cortado en cubos. Las piezas se queman lentamente, por lo que los tabacos cortados en cubos normalmente dan una fumada bastante fresca. Son perfectos para utilizar en pipas, proveen una combustión uniforme que le da a la hoja un delicioso sabor y una experiencia inigualable al fumar.

 

Crumble Cake

Son nada más que un gran trozo de hojas de tabaco en corte Ribbon compactadas para formar un gran bloque. Se diferencian de un Cake, en que el producto es fácil de desmenuzar entre los dedos. Es excelente para conservar la humedad del tabaco. El inconveniente es que esta forma tiende a romperse en pequeños fragmentos. Que puede obstruir la vía aérea o quemarse demasiado rápido. Así que si cargas una pipa con tabaco en este corte, coloca algunos trozos más grandes en el fondo y los pequeños fragmentos en la parte superior.

 3153775742 / 3186206641

Bogotá

WhatsApp chat