Escudo

Escudo Logo1
Escudo fue hecho por primera vez por Cope Bros & Co;
una empresa con sede en Liverpool que fabricaba productos de tabaco desde 1848 hasta 1952. A fines de 1952, Cope Bros & Co fue comprada por Gallaher.

Gallaher fabrico Escudo hasta 1994 cuando se suspendió en todo el mundo. Gallaher afirmó que los costos de hacerlo para un mercado más pequeño y en declive eran demasiado altos. Detrás del escenario, la compañía danesa A&C Petersen estaba negociando la marca, el equipo original y la receta en la que tuvieron éxito en 1997. Al principio, la introdujeron nuevamente en Dinamarca solo con latas en idioma danés. Más tarde, en 1999, A&C Petersen comenzó a enviar Escudo a los Estados Unidos nuevamente, para deleite de los fumadores de pipa allí.

En 2000, A&C Petersen fue adquirida por Orlik y la mezcla se retiró del mercado de los Estados Unidos. Poco después debido a un problema de marca registrada.No estaba claro si A&C Petersen tenía los derechos mundiales de Escudo. Las partes involucradas se pusieron a trabajar y lo limpiaron para que regresara. A pesar de la propiedad de Orlik, la mezcla continuó bajo la marca A&C Petersen.En ese momento, Scandinavian Tobacco Group (STG) tenía una participación del 50% en Orlik (en 2008 se convirtió en el 100%). En 2004, ambos decidieron solicitar una transferencia de marca a STG y la producción de Escudo pasó de A&C Petersen a la fábrica de Orlik / STG en Assens, Dinamarca. En 2006 ganaron la marca y lentamente comenzaron a volver a etiquetar las latas.

Mostrando el único resultado

WhatsApp chat