El sello de garantía de la República de Cuba 

La primera vez que se utilizó el Sello de Garantía fue en 1889 por medio de un Decreto Real, emitido por el Rey de España. Después en 1912, el gobierno independiente de Cuba aprobó una ley que autorizaba el uso de un nuevo diseño, similar al que se emplea en la actualidad. En 1931 sufrió una ligera modificación y en 1999 el cambio fue más radical, al añadírsele un número de serie en rojo y un emblema que se ve sólo bajo la luz ultravioleta.

Por último, en 2009 se introduce una nueva versión con un holograma en cada sello, así como un código de barras individualizado que permite el seguimiento de cada caja de Habanos, desde la producción hasta su comercialización por cada distribuidor exclusivo de Habanos en el mundo. El código de barras permite verificar la autenticidad de cada caja entrando en el sitio web de Habanos: www.habanos.com 

El nuevo Sello de Garantía ha sido introducido gradualmente en todos los envases donde dos nuevos elementos de seguridad.

En el lado derecho, un holograma al lado del escudo y un código de barras personalizado para cada envase.

Esta etiqueta siempre se situará desde el lado superior izquierdo de la caja o display, dejando 3 a 6 mm desde el borde y doblándose por el medio del escudo donde sea posible.

Vale aclarar que el sello siempre viene adherido en la parte de afuera de la caja de Habanos, nunca dentro de está y mucho menos suelto. 

Este sello ha sido desarrollado con un papel sintético con características especiales, tales como:

  • Etiqueta no transferible. Cualquier intento de retirla causará su anulación por destrucción.
  • Papel (plástico) altamente adherente.
  • Protección anti-fotocopia y anti-scanner.
  • La banda holográfica mostrará un texto bicolor tanto en 2D como 3D.
  • Elementos con variaciones ópticas.
  • Micropuntos visibles solamentes a través de scanner.

Adicionalmente, el código de barras único para cada caja se encuentra varias veces dentro del sello, en algunos casos divido en dos partes, visible únicamente con lupa.

Por otro lado, el código de barras único aplicado a cada caja estará almacenado en una base de datos para identificar el producto, mercado, facturas, entre otros detalles.

En está página le proporcionaremos herramientas para poder identificar y verificar la legitimidad de sus Habanos.

Para hacerlos acceda a través del botón “Entrar en el Verificador” y siga las instrucciones.

+573186206641

WhatsApp chat