Savinelli

Savineli LogoLa historia de Savinelli comenzó en 1876 cuando Achille Savinelli Sr. abrió una de las primeras tiendas del mundo que vendía exclusivamente artículos para fumar, en el mismo centro de Milán, en la calle Orefici 2, cerca de la famosa Piazza Duomo. La pequeña tienda, que todavía se encuentra en su ubicación original, pronto se convirtió en un lugar de reunión donde los fumadores apasionados podían intercambiar opiniones y discutir experiencias. Fue allí donde Achille Sr. comenzó a diseñar las pipas, las cuales habría hecho por artesanos en el distrito de Varese, al norte de Milán.

En 1881, Achille Savinelli Sr. expuso en la Exposición Industrial Italiana, el precursor de la Feria de Milán de hoy. Su iniciativa demostró un instinto empresarial que claramente corre en la familia, incluso hoy en día. En enero de 1890, el hijo de Achille Savinelli, Carlo, se hizo cargo de la tienda durante más de 50 años.

En 1918 nació Achille Junior. De joven, Achille comenzó su especialización en la fabricación de pipas en el pequeño taller en la parte trasera de la tienda. Achille Jr. fue capaz de combinar la imaginación con el buen gusto, obteniendo una pureza de línea de la que estaba justificadamente orgulloso, y es su espíritu el que le da a todas las pipas de Savinelli su personalidad; Un agradable balance de forma y función. Su imaginación y refinamiento se han transferido, sin duda, al Savinelli de hoy, Giancarlo, quien ha retomado el papel que dejó Achille Jr. Ahora al frente de la compañía, Giancarlo ha traído nuevas energías y nuevas ideas a Savinelli. Bisnieto del fundador original, Giancarlo está manejando la delicada tarea de modernizar la compañía, cuidar este patrimonio artesanal y entregarlo sin que nadie lo toque a su hijo Achille.

Mostrando todos los resultados 8

WhatsApp chat