Davidoff

Davidoff LogoDespués de la Segunda Guerra Mundial, Zino Davidoff decidió adquirir una licencia para producir su propia serie de tabacos. En 1967, Cubatabaco , el monopolio estatal de tabaco de Cuba, se acercó a Zino para crear una línea de cigarros con el nombre Davidoff. Los tabacos se enrollaron en la recién establecida fábrica El Laguito en La Habana , que se estableció para rodar los cigarros personales del presidente cubano Fidel Castro , llamados Cohíba. En 1972, se lanzaron los primeros tabacos de pipa Davidoff.

Después de numerosas disputas sobre la calidad y los derechos de propiedad, Zino y Cubatabaco decidieron terminar su relación. Antes de esto, en agosto de 1989, Zino había quemado públicamente más de cien mil cigarros que consideraba de baja calidad y no eran aptos para vender.Todos los productos de la marca producidos en Cuba fueron descontinuados oficialmente en 1991. Se firmó un acuerdo para que no se vendieran más tabacos Davidoff de Cuba.

En 1990, luego de descontinuar los productos de fabricación cubana, la marca comenzó a producir tabacos en República Dominicana . Después de numerosas pruebas, Zino Davidoff encontró un socio en el productor local «Tabadom», propiedad de Hendrik Kelner.

Mostrando todos los resultados 2

WhatsApp chat