Tipos de Tabaco

Burley

El Burley es un tabaco curado al aire (light air-cured), en secaderos abiertos en sus laterales. La planta proviene originalmente del estado de Kentucky y es una mutación del Virginia.

El tabaco Burley que se fuma actualmente se conoce como white Burley (Burley blanco) y es una mutación de la planta original a la que se denominaba red Burley (Burley rojo).

A diferencia del Virginia y otra variedades, la planta de burley se cura entera. Tiene un aroma achocolatado y un ligero sabor a nuez. Es bastante mas amargo que otros tipos de tabaco por su escasez en azucares. Tiene mucha facilidad para absorber sabores y aromas, por eso es muy utilizado para para mezclas aromatizadas.

Cavendish

Cavendish es un proceso de curación y un método para cortar tabaco y no es un tipo de tabaco. El procesamiento y el corte se utilizan para resaltar el sabor dulce natural del tabaco. El proceso comienza presionando las hojas de tabaco en un pastel de aproximadamente una pulgada de espesor. Se aplica calor de fuego o vapor, y se deja fermentar el tabaco. Se dice que esto da como resultado un tabaco dulce y suave. Finalmente se corta el pastel. Estas rodajas deben romperse, al frotarse con un movimiento circular entre las palmas de las manos, antes de que el tabaco se pueda empacar de manera uniforme en una pipa. El saborizante se agrega a menudo antes de que se presionen las hojas. Cuando se produce a partir del Burley se denomina Black Cavendish.

Kentucky

Es el Burley curado al fuego. El proceso consiste en colgar el tabaco dentro de graneros, donde se ahumarán con maderas duras de forma intermitente en un proceso que dura entre tres días y diez semanas, según el tipo de tabaco que se desea obtener. Es importante el tipo de madera utilizada para ahumar el tabaco Kentucky,  ya que la hoja se impregnará con parte del aroma de la madera quemada. Esto dará un sabor y color determinado a la hoja de Kentucky.

Con esto se consigue un tabaco mas oscuro, con un sabor mas acentuado y generalmente con mayor carga de nicotina. Logicamente tiene un toque ahumado y como el burley tiene aromas de chocolate. Debe usarse con cuidado en las mezclas ya que como el perique se impone al resto de componentes

Latakia 

Original de Siria, en concreto de la ciudad portuaria de Latakia. En la actualidad se produce principalmente en Chipre. Tabaco curado al sol y después ahumado con pino o roble y hierbas que impregna el sabor. El color de la hoja es negro y el tabaco tiene un sabor aromático y ahumado muy fuerte. Se usa en mezclas de tabaco de pipa estilo balcánico e inglés.

 

Oriental

El tabaco oriental es una variedad de hoja pequeña, curada al sol y muy aromática, que se cultiva en Turquía, Grecia, Bulgaria, el Líbano y la República de Macedonia. El tabaco oriental se conoce con frecuencia como «tabaco turco», ya que estas regiones fueron históricamente parte del Imperio Otomano. Muchas de las primeras marcas de cigarrillos se fabricaban principalmente o en su totalidad con tabaco oriental. Hoy en día, su uso principal es en mezclas de pipa y especialmente en tabaco para cigarrillos.

Perique

Original de St. James Parish, a orillas del Mississipi en el estado de Louisiana.Conseguir Perique de St. James es difícil, ya que la demanda de este tabaco es grande y la producción limitada. Las hojas de Burley  se secan al aire una vez recolectadas, en cobertizos abiertos para que el aire corra, adquiriendo las hojas un color marron dorado. Pasado este proceso se les quita el nervio a la hoja, se limpian y se enrollan entre si en fardos de 1 libra de peso. Se introducen en un tonel y se les añade agua, para posteriormente presionarlos con la misma tapa del tonel durante unos días. Después se deja madurar en sus propios jugos el tabaco durante 18 meses, abriéndolo de vez en cuando para removerlo. Se obtiene así un tabaco casi negro con mucho sabor y que se utiliza para mezclar. 

Virginia

Los tabacos Virginia, también conocidos por «Flue-Cured», debido a su proceso de curación por aire caliente, son tabacos de color dorado, no tienen un aroma muy acusado y son de lenta combustión.Tiene una alta proporción de azucares y se trata de un tabaco de fuerza suave a media. Es el tabaco mas utilizado en las mezclas para fumar en pipa y se fuma, muy a menudo sin mezclar con otros tabacos.

 3153775742 / 3186206641

Bogotá

WhatsApp chat